Política

Apareció la encuesta que no deja dormir a Vicente Zeballos

Se acaba de conocer la última encuesta de Datum que arrojó como resultado que la mayoría de los peruanos no confía más en el gabinete que preside Vicente Zeballos.

El 56% de los encuestados consideró que el premier debería dejar el cargo.

Ese 56% que opina a favor de la salida de Vicente Zeballos del gabinete es reflejo de lo que la ciudadanía siente: que algunos cambios ministeriales fueron mal hechos o que no han sido suficientes y debería haber una renovación que incluye a la cabeza. Y en esto sentido los encuestados no tuvieron dudas sobre las medidas que deben tomarse.

Todo hace pensar que la población responsabiliza a Zeballos por las denuncias que se dieron contra algunos ministros, ya que era la responsabilidad del premier la elección adecuada de los funcionarios. Y pareciera que no hubo filtro no selección de Ministros.

Sin duda Vicente Zeballos debería ver y analizar los resultados de la encuesta de Datum porque cuando el pueblo se expresa es porque tiene alguna razón valedera y de peso para hacerlo. Y si el premier hace oídos sordos al ruido que proviene de la ciudadanía, estaría cometiendo uno de los mayores errores que puede cometer un funcionario público, que es el de no escuchar.

Todo ser humano, mayor de edad es responsable de sus actos, y mucho más en el caso de un integrante del Gabinete que no solo debe cumplir correctamente las funciones para las que fue designado, sino que además tiene que escuchar el reclamo popular.

Ese reclamo popular que le está diciendo a Vicente Zeballos que está haciendo mal las cosas y que debe dar un paso al costado antes que sea demasiado tarde.

¿Que hará Vicente Zeballos? ¿Seguirá en su cargo como si nada hubiera pasado, y como si él no tuviera responsabilidad alguna ni debiera rendir cuentas?

El tiempo dirá que será del futuro de Vicente Zeballos en el Gabinete. Pero se todo parece indicar que se acerca un gran tormenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba