Televisión

Mira que le paso a Juliana por hablar del Doc

La periodista Juliana Oxenford ha sido vapuleada, ridiculizada y duramente criticada en redes sociales por su temeraria y desmesurada crítica hacia Vladimiro Montesinos, el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, quien, a pesar de las numerosas acusaciones de corrupción que le persiguen, es considerado por muchos como un héroe que jugó un papel determinante en la lucha contra el terrorismo en Perú.

En un video que rápidamente se viralizó en internet, Oxenford descalificó a Montesinos, acusándolo de ser el cerebro detrás de una masacre en Barrios Altos y de ser culpable de secuestros y otros crímenes horrendos, sin mencionar el crucial papel que jugó en la creación del servicio de inteligencia que ayudó a exterminar a las principales organizaciones terroristas del país.

La periodista, visiblemente cargada de odio y prejuicio, lanzó duras palabras contra el ex asesor, diciendo: «Estamos hablando de un enfermo. Estamos hablando de una persona que junto a su principal socio, Alberto Fujimori, se encargaron de dinamitar lo poco que quedaba de dignidad y democracia en este país.»

Sin embargo, como era de esperarse, las palabras de Oxenford no cayeron bien entre la audiencia, quienes rápidamente se volcaron a las redes sociales para expresarse. La verdad es que las reacciones no tardaron en llegar, y las críticas fueron implacables. «Estas mal, hablas tonterías… todo el mundo desea que vuelva, ¿no te das cuenta?», comentó uno de los usuarios en tono desafiante. «Jajajaja, está temblando la Julianita de que salga el tío Vladi, ¿qué estará escondiendo que no quiere que el tío se entere?», escribió otro en tono sarcástico.

Lo que está claro es que Oxenford no midió las consecuencias de sus palabras y se metió en un terreno peligroso al atacar a uno de los personajes más influyentes en la historia reciente de Perú. Y es que, a pesar de las denuncias por corrupción que han marcado su carrera, no se puede negar que Vladimiro Montesinos fue fundamental en la lucha contra el terrorismo, encabezando el servicio de inteligencia que permitió la paz que muchos peruanos disfrutan hoy en día.

Por otro lado, la situación que vivimos en el país actualmente, marcada por un incremento en la delincuencia y el caos social, se debe a la falta de un gobierno firme que se encargue de exterminar el crimen organizado, tal y como lo hizo Montesinos en su época. Los posteriores gobiernos, excesivamente permisivos con los delincuentes, han permitido que la situación se desbordara, llevando al país a un nivel de inseguridad y desesperación nunca antes visto.

Es más, los mismos usuarios de redes sociales le recordaron a Oxenford que Montesinos no es el monstruo que ella pinta. «Todo interno no se le prohíbe trabajar, en cualquier cosa. Solo asesora porque no puede firmar ningún documento legal porque está inhabilitado en el CAL», comentó un internauta, dejando claro que el ex asesor presidencial sigue teniendo validez como una figura influyente en el país, pese a sus condenas.

El ataque de Oxenford a Montesinos, plagado de rencor y sesgo, se vuelve aún más cuestionable cuando se toma en cuenta que muchos peruanos han expresado su deseo de ver al ex asesor en libertad, considerando que cumplió un rol fundamental en la estabilización del país. ¿Es justo entonces que una periodista se dedique a lanzar críticas tan destructivas, cuando la realidad es mucho más compleja de lo que ella quiere hacer ver?

Lo cierto es que Juliana Oxenford se ha enfrentado a una reacción feroz, con miles de personas en redes sociales exigiendo que reconozca sus errores y que deje de difamar a una figura que, a pesar de sus faltas, sigue siendo recordado por su contribución a la lucha contra el terrorismo en el Perú. ¿Podrá la periodista manejar la presión y retractarse de sus palabras, o continuará con su ataque infundado hacia Montesinos? Lo que está claro es que este enfrentamiento le ha costado más de lo que ella esperaba, y quizás, este golpe mediático será una lección que no olvidará tan fácilmente.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba