Televisión

Mira quien ha jurado prision a Magaly Medina

¡Escándalo de alto voltaje! Álvaro Paz de la Barra, el polémico exalcalde y ahora aspirante a la presidencia de la República, ha encendido nuevamente la pradera política y televisiva del país. En declaraciones brindadas durante una entrevista en Trujillo, Paz de la Barra no se guardó nada y lanzó una durísima advertencia a Magaly Medina, la reina del espectáculo peruano, acusándola de inmiscuirse “sin escrúpulos” en los asuntos más delicados de su vida personal y familiar.

Con un tono visiblemente molesto y desafiante, el también abogado expresó: “Que se metan conmigo, pero no con mi esposa ni con mi hijo”, refiriéndose a las imágenes difundidas por Magaly TV La Firme en las que se mostraban escenas de una presunta agresión hacia su aún esposa, la conductora Sofía Franco. Las imágenes en su momento causaron conmoción nacional y se viralizaron a una velocidad vertiginosa. Ahora, a puertas de una campaña presidencial, el tema vuelve a remover las heridas.

Pero lo que realmente puso los pelos de punta fue la amenaza velada que lanzó el político. “Ella ha estado metida en mi familia, conmigo, con mi hijo, y nunca he hecho nada. Pero ahora me amenaza y no tengo otra opción que actuar”, dijo con mirada fría y tono cortante. Paz de la Barra advirtió que tomará acciones legales en los fueros penales y civiles, asegurando que hará todo lo posible por proteger la reputación de su esposa y su hijo, a quienes considera injustamente expuestos al escarnio público por culpa del programa de espectáculos más temido del país.

Como era de esperarse, la respuesta de Magaly no se hizo esperar. Fiel a su estilo frontal y sin pelos en la lengua, la periodista y conductora estalló desde su programa en ATV. “Es una actitud alaracosa y amenazante. A mí no me va a intimidar con su pose de candidato”, disparó la ‘Urraca’ en vivo, desatando una tormenta que promete intensificarse en los próximos días.

Medina fue clara y contundente: “Yo no puedo alterar las imágenes que mostramos aquí. Lo que se vio, fue lo que pasó. Y si él no está de acuerdo, que recuerde que fue él quien buscó mi ayuda cuando Sofía Franco denunció lo sucedido. Yo solo mostré la verdad”. Además, aseguró que Paz de la Barra pretende desviar la atención pública culpándola de todos sus males familiares.

Pero ahí no acabó todo. En un giro aún más explosivo, Magaly cuestionó con severidad que un candidato presidencial utilice el poder judicial como arma política. “Es una patanería increíble que alguien que quiere llegar a Palacio de Gobierno se comporte como un matón. ¿Así piensa gobernar al país, con amenazas a periodistas?”, expresó visiblemente indignada.

Y es que la guerra está declarada. La periodista denunció que esta no es la primera vez que los problemas personales de Paz de la Barra se ventilan públicamente, y advirtió que su programa no se callará ante ningún tipo de presión política. “No todo se puede comprar ni amedrentar. Hay cosas que se tienen que decir, y si le molesta que digamos la verdad, entonces no debería postular a nada”, sentenció.

El enfrentamiento entre una de las figuras más mediáticas del país y un aspirante al poder político ha alcanzado niveles insospechados. Mientras Paz de la Barra amenaza con tribunales, Magaly responde con cámaras encendidas y micrófono en mano. ¿Estamos ante un nuevo capítulo del uso político del poder judicial? ¿O será esta la caída definitiva de un aspirante que no soporta la crítica?

¡La polémica está servida y esto recién comienza!

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba