Política

Se le vino la noche a George Forsyth

Se le vino la noche a George Forsyth

No son buenos momentos para el alcalde de La Victoria, el señor George Forsyth ya que se conoció la noticia que La Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó admitir a trámite un procedimiento sancionador hacia su persona.

Tiene que ver con una presunta infracción a la prohibición de publicidad estatal en periodo electoral por parte de su comuna (La Victoria).

Tras recibir la correspondiente notificación, Forsyth tiene 3 días para realizar sus descargos, los cuales tendrán que ser entregados a la Mesa de Partes del Jurado Nacional de Elecciones.

Según la resolución, la Municipalidad de La Victoria habría incurrido en infracción al difundir publicidad estatal en periodo electoral. Esta acción propagandística se llevó a cabo en la red social Facebook donde aparece la imagen, el nombre y el cargo de alcalde de La Victoria.

Según el documento firmado por Daniel García Vázquez, el mencionado hecho no es aislado ni, aparentemente casual, ya que se han detectado hasta 16 incidencias de publicidad a través de videos y banners digitales en los que aparece el nombre y cargo de George Forsyth.

La resolución sostiene que Forsyth habría vulnerado el Reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral que establece que “ningún funcionario o servidor público perteneciente a una entidad o a cualquiera de sus dependencias puede aparecer en la publicidad estatal a través de su imagen, nombre o cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable lo identifique”.

Cabe señalar que el burgomaestre ha manifestado sus claras intenciones de postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2021.

La respuesta del alcalde de La Victoria

De momento, ni George Forsyth ni ninguno de los colaboradores o asistentes de prensa se refirieron al tema, y seguramente los abogados de la agrupación “Restauración Nacional”, estarán trabajando minuto a minuto para ver de forman logran que el alcalde de La Victoria salga ileso de este caso.

Es evidente que a George Forsyth se le vino la noche, y ahora deberá rendir cuentas y hacer su descargo, e intentar explicar porqué motivo se llevaron adelante diferentes acciones publicitarias en momentos en que esto estaba prohibido.

Sería una buena costumbre, que quien desea ser Presidente del Perú, por lo menos empiece por respetar las normas y resoluciones y no las vulnere como si nada le importara.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba