Política

Barnechea rompe su silencio para destruir al golpista Vizcarra

Alfredo Barnechea no anda con vueltas, ni manda a alguien en su lugar a decir las cosas. Fiel a su estilo el excandidato presidencial de Acción Popular (AP), no podía estar al margen de lo sucedido en los últimos días en nuestro país.

Es por eso que Alfredo Barnechea utilizó un espacio en la red social Facebook, donde emitió un contundente comunicado sobra la disolución del Congreso que fuera anunciada este lunes por el Presidente Martín Vizcarra.

En el mencionado comunicado, Alfredo Barnechea cuestiona claramente la actitud del pasado lunes por parte del jefe de Estado: “Como a tantos peruanos, este Congreso no me gusta, pero fue el Congreso que los peruanos eligieron hace tres años. En las mismas elecciones que se eligió a la fórmula presidencial de la que forma parte el señor Vizcarra”, expresó.

Calificando al mismo tiempo las acciones de Martín Vizcarra como “ilegales e inconstitucionales”, ya que la aprobación o negación de la confianza tiene que ser explícita. “Y eso nunca se produjo”, agregó.

En otro tramo de su discurso Alfredo Barnechea se hizo espacio para castigar a un sector de la prensa: “La casi totalidad de la prensa y la televisión financiada abundantemente por el Estado se ha plegado a este golpe de Estado. Es algo sorprendente, y casi único en los anales de la historia de América Latina”.

Sobre el final de su comunicado, Alfredo Barnechea fue a fondo y directamente pidió a Martín Vizcarra que renuncie, para que esa forma se abra la posibilidad de que en el año 2020 haya elecciones generales en Perú.

“Sería una decisión patriótica que los peruanos y la comunidad internacional, que no quiere que el Perú se convierta en Venezuela, se lo agradecería”, dijo el excandidato presidencial de Acción Popular en un discurso dirigido en forma directa a Martín Vizcarra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba