Política

Cecilia García le dio la catana de su vida a la ministra de Economía

Como es de público conocimiento este lunes se reanudó la interpelación contra la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Y la Ministra Alva pasó un pésimo momento cuando tuvo que escuchar el durísimo y humillante discurso que la congresista, Cecilia García Rodríguez hizo sobre su persona.

De entrada ya, la  congresista de “Podemos Perú” le preguntó a Maria Alva “¿Cómo se siente señora Ministra al gozar del repudio del pueblo peruano? Repudio que se ha ganado después de darle nuestros recursos a los millonarios y haber generado audazmente 7 millones de desempleo”.

“Ha sido tan audaz que nos ha puesto en el primer lugar del país con el déficit económico más grande del mundo. 1 millón de empresas cerradas! Una ciudadana peruana ganaría en mil años, lo que usted recibe cada mes”.

“Y cada mes para decirnos aquí y en nuestra cara, que ha sido audaz. Bastante audaz para darle nuestro dinero a los poderosos y haber condenado al hambre a mis hermanos”.

“Espero que haya reflexionado sobre ese insulto que usted y su presidente han presentado como propuesta. Un insulto donde dicen que les van a dar 250 soles de pensión a mis hermanos de la ONP”.

“Espero que usted lleve el mensaje al presidente. Nosotros no vamos a aceptar insultos! Mis hermanos de la ONP no van a limosnear su dinero, señora Ministra”.

“Espero que hoy, usted al salir de este Congreso vaya directo a la Fiscalía porque eso es lo que merece una persona que ha destrozado la economía de este país que y todavía viene a leer documentos y a decir ‘Esta pregunta es igual que la otra, y que la otra'”.

“No nos tome el pelo señora Ministra. Nosotros no somos ignorantes. Tenemos más sustento técnico que usted”.

“Quiero preguntarle y espero que me responda ¿De quién es el Banco Central de Reserva del Perú? Porque usted dijo en su última presentación de que el dinero del Banco Central de Reserva del Perú no era de los peruanos. Era de un privado”.

“Si usted ya puso el Banco Central de Reserva del Perú a nombre de sus amigos, los poderosos, a los que usted de rodillas le sirve, al menos notifíquenoslo señora Ministra. Acláreme ¿De quién es el dinero del Banco Central de Reserva del Perú? ¿A quién le pertenece ese dinero? Notifíquenos y díganos la verdad”.

“Usted ha llegado a tener el puesto que tiene, no por elección popular, señora Ministra, sino a dedo. Y a dedo por ha sido servil y sigue siendo servil a los millonarios”.

“¿Cómo se siente después de haber fracasado, f r a c a s a d o! con su estrategia económica en nuestro país? ¿Tiene algo de conciencia? ¿Tiene algo de remordimiento? O ¿Simplemente todas nuestras voces le caen altamente porque se siente protegida? Protegida por los poderosos que la manejan cual títere y nos dejan a nosotros, los del pueblo desprotegidos”.

“Mire este nuevo país, señora de ministra, mírelo así de frente. No le tenemos miedo. Respeto sí, pero somos de igual a igual y vamos a ir por nuestro dinero”. Expresó la congresista, Cecilia García Rodríguez, a quien se le acabó el tiempo y le cerraron el micrófono.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba