Televisión

El mensaje de Bayly contra la izquierda que quiere tomar el Perú

Durante la semana en uno de sus habituales programas de «Jaime Bayly Show», el periodista se dedicó durante varios minutos a analizar la situación política y social por la que está atravesando el Perú y dejó un contundente mensaje.

Sucedió que Jaime Bayly, tras pasar algunos fragmentos del discurso del presidente Martín Vizcarra, analizó los posibles movimientos que se podrían estar dando en la izquierda en relación a las elecciones del 2020 y el 2021.

Luego el periodista contó que su madre está en Lima y se encuentra muy angustiada por lo que ocurre en el Perú. «Ella cree que Vizcarra ha dado un golpe de estado. Que ha sido colonizado o secuestrado intelectualmente por la izquierda. Cree que la izquierda Chavista Peruana tiene en Vizcarra a un Caballo de Troya. Mamá cree que la izquierda Chavista está a las puertas de tomar el poder en el Perú».

Y continuó diciendo Jaime Bayly cuál era el gran temor de su madre: «Primero la izquierda Chavista va a tomar el poder en el nuevo Congreso que se va a elegir en Enero próximo, va a tratar de reformar la constitución, va a tratar la reelección inmediata, y le va a facilitar el camino para que el señor Vizcarra continúe en el poder».

Tras contar el gran temor de su madre, Jaime Bayly dio su punto de vista sobre el tema y dijo: «Vizcarra dijo que se irá en el 2021, pero los políticos tienen la palabra bajo sospecha. Y sobre todo el señor Vizcarra, tiene la credibilidad bastante devaluada o erosionada».

«Entonces mamá está muy preocupada y no se me ocurre otra manera que ayudarla que usando este programa, esta humilde tribuna para decir lo que pienso, para oponerme al cierre del Congreso. Para refrenarme y no llamar todavía dictador al señor Vizcarra, para pedirle al Tribunal Constitucional que se pronuncie».

Finalmente Jaime Bayly le envió a través de la TV un mensaje a su madre, que bien puede ser un mensaje para millones de peruanos que viven preocupados por el futuro de Perú.

Dijo Jaime Bayly «Mamá. Estamos juntos en la misma trinchera y si la izquierda chavista quiere tomar el Perú, te prometo que haré mi mejor esfuerzo para impedirlo. Te prometo». Despertando un aplauso generalizado de la gente que se encontraba en los estudios donde se emitía el programa de TV.

bayly-mi-mejor-esfuerzo

Agregó luego Jaime Bayly: «De momento ese esfuerzo se confina a esta tribuna de charlatán. Luego no sé. Pero no me voy a quedar cruzado de brazos viendo como el Chavismo avanza sobre las instituciones democráticas peruanas». Concluyó el periodista.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba