Olaechea le respondió a Martín Vizcarra sobre el cierre del Congreso
Gran sorpresa causo en todo Perú la noticia que indicaba que Pedro Olaechea había sido denunciado por usurpación de funciones. Denuncia que vino de parte del procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Cosavalente Chamorro.
En un documento enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el abogado de la PCM solicitó la apertura de una investigación preliminar contra Pedro Olaechea y los demás congresistas que votaron autorizando al presidente de la Comisión Permanente a presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC).
Carlos Cosavalente Chamorro precisa que Pedro Olaechea no es presidente del Congreso de la República, sino de la Comisión Permanente, por cuanto ese poder del Estado fue disuelto constitucionalmente por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.
En el mismo sentido el Presidente Martín Vizcarra también salió a atacar a Pedro Olaechea cuando dijo que: “está usurpando un cargo que no le corresponde”, al firmar como presidente del Congreso la demanda competencial presentada ante el Tribunal Constitucional (TC) para suspender la disolución del Parlamento.
“El señor Olaechea no es presidente del Congreso y si presenta un documento firmando como presidente del Congreso está infringiendo una norma, está usurpando un cargo que no le corresponde. Es presidente de la Comisión Permanente”, aseguró Martín Vizcarra.
Frente al ataque de parte del Presidente Martín Vizcarra y a la denuncia en su contra, había una gran expectativa por sabe que actitud tomaría Pedro Olaechea con respecto al tema.
Y en las últimas horas de ayer, Pedro Olaechea despejó toda duda, y no solo demostró que no se siente amedrentado por las embestidas en su contra, sino que además redobló la apuesta cuando dijo que reafirmaba su compromiso para defender la Constitución y el Estado de Derecho en el Perú.
En una serie de tuits, Pedro Olaechea dejó bien en claro que nada ni nadie podrá detenerlo y se despechó con todo contra el Presidente Martín Vizcarra.
“Ante la denuncia de usurpación de funciones planteada en mi contra por orden del presidente Vizcarra: Reitero mi firme compromiso de defender la Constitución y el Estado de derecho en el Perú. Acciones como estas no me harán retroceder en ello”.
De esta forma Pedro Olaechea demuestra una vez más todo su valor y que no teme enfrentarse a quien sea con tal de que en el Perú se defienda la constitución y el estado de derecho.