Política

Grave denuncia de Aldo Mariátegui contra Martín Vizcarra

El prestigioso periodista, Aldo Mariátegui denunció de que manera el Presidente, Martín Vizcarra está comprando las voluntades de los alcaldes.

En un durísimo editorial el periodista cuestionó al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por la emisión -en medio de las celebraciones por el Año Nuevo- de un decreto supremo para aumentar la remuneración de los alcaldes distritales y provinciales.

En este sentido, Aldo Mariátegui fue directo y consideró que estas acciones responden a que el jefe de Estado pretende de hacerse de nuevos aliados “a punta de chequera”, en contexto de las elecciones congresales del próximo 26 de enero.

“Aprovechando las fiestas, Vizcarra y su proclamada igualitaria y fiscalmente responsable ministra de Economía (María Antonieta Alva) acaban de sacar el Decreto Supremo 413, que les eleva sustantivamente los ingresos a los alcaldes. Así, alcaldes de ciudades estratégicas del sur (Arequipa, Cusco y Puno) ganarán casi el doble de lo que percibían: de S/7 mil a S/13,600. El alcalde de Lima (Jorge Muñoz) pasa a S/15,600, como también los alcaldes distritales se benefician. “Casualmente”, este aumento se da en vísperas de las elecciones congresales, en las que toda ayudita en provincias a los candidatos oficialistoides (todo apunta a que el Partido Morado de Guzmán es el favorito de Vizcarra) siempre será bienvenida”, escribió en su columna publicada este jueves en el diario Perú21.

Agregando que: “Está clarito que el oficialismo quiere cultivar nuevos aliados a punta de chequera, además de que desde el saque sus “partidos” han sido los alcaldes y gobernadores. Y “como no hay Congreso y sí mucha prensa echada, este regalazo de Año Nuevo ha pasado –y pasará– desapercibido”. Denunció el hombre de prensa.

Para Finalizar, Aldo Mariátegui añadió que este incremento en los sueldos no hace más que confirmar que “no solo tenemos una titular del MEF que no sabe decir “NO”, sino que, además, se presta al juego político de Vizcarra”.

Lo más lamentable de todo esto, es que el mencionado aumento de sueldos que decreta Martín Vizcarra  para los alcaldes se hace con tu dinero, el mío y el de todos los que aportamos al Estado, pero que luego cualquiera lo termine usando para lo que se le de la gana o en beneficio propio.

Bien por Aldo Mariátegui que denuncia este tipo de maniobras, que la prensa mermelera ni siquiera menciona por motivos que todo ya conocemos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba