Televisión

Si Vizcarra escuchó lo que dijo Bayly, llorará de vergüenza

Este viernes pasado por la noche en su habitual programa de TV, el periodista Jaime Bayly no ahorró una sola palabra ni adjetivos para referirse al presidente, Martín Vizcarra.

Y es que el periodista estalló tras leer las cifras que demuestran que el Perú se encuentra en sexto lugar entre los países con más Covid-19.

Dijo Bayly «Hoy Perú no solo ha superado a Italia, sino también a España en casos confirmados de coronavirus.

Luego el periodista leyó una serie de cifras que son realmente alarmantes y que dan cuenta de la gravedad del problema para nuestro querido país.

Bayly entonces dijo «A pesar de que el Perú es el sexto país con más casos de coronavirus en el mundo, el Presidente peruano parece completamente extranjero a todo forma de autocrítica. Así que no es capaz de decir ‘bueno nuestros modelos, nuestras medidas no funcionaron’ «.

«Porque llevamos más de 90 días de cuarentena y hay que ver lo mal que estamos ¿No?. Hemos pasado a Alemania, a Francia, a Italia y ahora a España».

«Estamos en el puesto 6. Si estamos en el puesto 6 es que algo deberíamos haber hecho mal ¿No? Deberíamos revisar o repensar nuestras medidas. Quizás nuestras medidas, bien intencionadas desde luego Sr. Vizcarra, provocaron las indeseadas aglomeraciones que querían evitar».

«Fueron tan torpes que provocaron el efecto contrario. Aglomerar a la gente. A los pocos días, a las pocas horas, que ella podía salir».

«Entonces ahora el Presidente Vizcarra cuya credibilidad, a mis ojos al menos y a los de mi madre también, está profundamente socavada, devaluada, nos dice que él se va a encargar, como si fuera un mago, de que muy pronto las cosas en el Perú regresen a como estaban en Febrero antes de la pandemia».

«¿Podemos creerle a este señor tan mediocre? Se preguntó muy molesto, Jaime Bayly.

De esta forma el prestigios periodista puso en palabras el pensamiento de millones de peruanos que viven la realidad, por más que Vizcarra les quiera contar otra película, y asegurarles que ésta tiene un final feliz.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba