Interés General

El día tan temido para Richard Swing acaba de llegar

Hace un tiempo atrás se desató un verdadero escándalo en torno al señor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, cuando salió a la luz que el Ministerio de Cultura (Mincul) le pagó más de S/30 mil al hombre por dictar charlas motivacionales durante la cuarentena.

Fue entonces que la sociedad peruana se dividió entre quienes creyeron que toda la información revelada en el programa Magaly TV La Firme era falsa y que todo se trataba de una campaña perfectamente planeada para perjudicar a Richard Swing y al mismísimo Martín Vizcarra, y otra parte de la sociedad que fue más prudente y solicitó que se investigue hasta las últimas consecuencias, y caiga quien caiga.

Y es que quienes vieron algo extraño en torno a Richard Swing y sus vínculos con el poder de turno peruano, exigían que se vaya a fondo, y que las cosas no quedaran en el olvido, y con el tiempo se dijera “aquí no ha pasado nada”.

Uno de los más interesados en que las cosas pasaran rápidamente al olvido, era el propio Richard Swing, pero esto no pudo ser, y el día tan temido por el cantante acaba de llegar.

Sucede que se acaba de conocer la noticia que da cuenta que la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió variar su condición de invitado a investigado en la pesquisa por los contratos que este suscribió con el Ministerio de Cultura (Mincul) por un monto superior a los 175 mil soles.

Así lo reveló a la prensa el presidente de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP).

“Un tema importante es que se ha decidido, en sesión, que la condición del cantante varíe en las investigaciones que sigue Fiscalización por los contratos con el Mincul”, afirmó a diario Correo.

Añadiendo que evaluarán solicitar el levantamiento del secreto bancario y telefónico del cantante, con el objetivo de buscar vínculos con otros funcionarios del Gobierno que “ayudaron” en los polémicos contratos que firmó Cisneros.

De esta forma es muy probable que en los próximos días se pueda acceder al contenido de los cruces telefónicos, y mucho más datos, del cantante Richard Swing en el marco de la investigación que se está llevando a cabo sobre su persona.

De un día para otro, Richard Cisneros pasó de invitado a investigado y deberá rendir cuentas y contar cosas que todavía no contó y que a más de uno le traerán un verdadero dolor de cabeza.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba