Interés General

Richard Swing se hunde y arrastra a Vizcarra con él

No son buenos tiempos para el polémico, Richard Swing ya que se conoció la noticia que da cuenta que la Contraloría General de la República evidenció que el Ministerio de Cultura efectuó en su momento pagos indebidos al mencionado cantante.

Richard Swing percibió la suma de  S/ 155 400, a pesar de no contar “con la especialidad, el perfil y la experiencia debida para la ejecución de actividades motivacionales y otros servicios desde el 2018 al 2020”.

Un total de 16 funcionarios y servidores públicos del Ministerio de Cultura están sospechados de tener responsabilidad penal y/o administrativa por hechos irregulares en beneficio de Richard Swing.

Es por eso que la Contraloría le recomendó al Procurador Público del Ministerio de Cultura que tome cartas en el asunto y que inicie las acciones legales y penales contra los funcionarios públicos que estuvieron involucrados en los hechos.

No solo los funcionarios públicos involucrados en el caso Swing la tienen difícil, sino que el caso Swing también arrastra al mismísimo Presidente, Martín Vizcarra quien ya fue citado por El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, para que de las explicaciones del caso.

Es por ello que llegó este día un oficio a Palacio de Gobierno que señala que dicha sesión se realizará de manera presencial en la sala Miguel Grau, el próximo viernes a las 04:00 p. m.

En el mencionado oficio se puede leer que se lo invita a Martín Vizcarra con el fin de brindar información sobre su vinculación y participación en varios contratos, entre ellos el celebrado con Richard Cisneros (Swing).

Está visto que Richard Swing se está hundiendo y solo es cuestión de tiempo para que las investigaciones den su fruto. Y lo más curioso de este caso es que Richard Swing no solo se está hundiendo sino que además arrastra a Martín Vizcarra con él.

Y el próximo viernes 4 de Septiembre, el primer mandatario tendrá que tomar una postura determinante, o le suelta la mano a Richard Swing, o se hunde con él.

Comentarios

Botón volver arriba