Política

Mira que dijo Martha Chávez que hizo enojar a Vizcarra

Ya se sabe que la legisladora, Martha Chávez siempre dice lo que piensa, y si tiene algo para expresar lo dice, y no envía a otra persona a decirlo por ella.

En esta ocasión Martha Chávez estuvo participando de una sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento, y tuvo durísimos términos para referirse a Vicente Zeballos que recientemente fuera designado como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.

Martha Chávez comenzó diciendo que Vicente Zeballos poco sabe de derecho internacional y luego subió la apuesta al asegurar que debió ser asignado a un cargo de representación en el país vecino de Bolivia por sus “rasgos andinos”.

“Es una facultad del presidente de la República de acuerdo a la Constitución y a la ley, designar embajadores políticos, pero eso no puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio para hacerle un espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia porque como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”,aseguró Chávez.

Duras palabras de la legisladora que marcan que es lo que piensa de Vicente Zeballos y de su designación como representante del Perú ante la OEA.

Las palabras de Martha Chávez, sin filtros y sin más vueltas, llegaron a la sensibilidad del Presidente Martín Vizcarra quien se mostró sumamente indignado y salió a defender a Vicente Zeballos.

“¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político o política, que representa a todos los peruanos en el Congreso de la República, tenga ese tipo de declaraciones. Es realmente inaceptable”, dijo el mandatario.

Y continuó diciendo: “El virus trata a todos los seres humanos por igual. El virus actúa mejor que algunos congresistas, que descartan y descalifican por los rasgos andinos”, subrayó Vizcarra sobre los dichos de Martha Chávez, aunque evitó nombrarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba