Uncategorized

Nuestro apoyo a Martha Chávez en este difícil momento

A veces pareciera que algunas personas por su labor parlamentaria están más expuestas a los ataques por ser figuras públicas, como es el caso de Martha Chávez.

Y es que llegamos a un punto que casi cualquier cosa que se diga o se haga, a alguien la va a caer mal y actuará en consecuencia.

Esto precisamente es lo que le pasó a Martha Chávez quien estuvo participando de una sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento, y se refirió a Vicente Zeballos que recientemente fuera designado como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.

Rápidamente los dichos se Martha Chávez diciendo que Vicente Zeballos poco sabe de derecho internacional y que debió ser asignado a un cargo de representación en el país vecino de Bolivia por sus “rasgos andinos”, recorrieron las redes sociales donde encontraron muestras de apoyo, pero también de rechazo.

Y como nuestra sociedad está muy sensible, un ciudadano de nombre, Edison Félix Tito Peralta se sintió sumamente ofendido por los dichos de Martha Chávez y decidió denunciarla ante la justicia.

La denuncia de parte fue ingresada a la 52° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, a través de la mesa de partes electrónica del Ministerio Público, y según detalla el documento, es por el “delito de racismo contra las personas andinas”, en agravio de Zeballos Salinas.

Ahora Martha Chávez deberá afrontar esta denuncia penal en su contra y tratar de salir lo más fortalecida posible de este difícil asunto, que en verdad no se esperaba.

Desde este lugar nos solidarizamos con la congresista y esperamos que reine la cordura en nuestra sociedad, y que se termine con esta moda de denunciar penalmente a la gente, simplemente por no estar de acuerdo con sus dichos o porque nos hacemos los ofendidos.

La justicia está para ocuparse de los temas importantes del Perú, y algunos ciudadanos, como Edison Félix Tito Peralta, también deberían hacer lo mismo.

Comentarios

Botón volver arriba