Política

Se acabó todo para Paola Ugaz

No son buenos tiempos para la polémica periodista, Paola Ugaz quien desde hace unos años viene siendo denunciada por haber participado en actos de corrupción.

Todo comenzó en el 2019 cuando se conoció la noticia que daba cuenta que la periodista podría llegar a estar implicada en casos de corrupción y haber formado parte de una organización criminal liderada por la exalcaldesa Susana Villagrán, quien está en la cárcel.

Cabe mencionar que la periodista Paola Ugaz, junto a otros personajes, fue denunciada por el abogado Edgardo Palomino, el 1º de julio del 2019. Pero esta denuncia no prosperó. Dos semanas después, el fiscal Carlos Poma dispuso que la denuncia de Palomino no tenía lugar. Ello fue ratificado por otro fiscal.

Y cuando todo parecía que había quedado en el olvido y Paola Ugaz respiraba tranquila y caminaba libremente por la calle, hoy, en pleno Agosto del 2020, sale a la luz nueva información sobre el rol que habría cumplido Ugaz cuando fue asesora de prensa de la exalcaldesa Susana Villarán.

La gente de “El Expreso” publicó una nota periodística donde dan cuenta que Paola Ugaz habría manejado una red de al menos 20 personas con las que coordinaría la entrega de dinero de procedencia incierta, ingresándolo al sistema financiero bajo la apariencia de actividades lícitas.

Para corroborar los datos que obtuvo la gente de “El Expreso”, cotejaron cifras que les fueron indicando las fuentes y coincidirían con movimientos bancarios efectuados. Y además las personas que fueron mencionadas, existen.

La situación de Paola Ugaz es más que complicada, y se espera que de un momento a otro la justicia tenga disponibles los datos que obtuvo la gente del mencionado periódico.

Hay que recordar que en caso que la periodista sea hallada culpable de haber formado parte de una banda criminal organizada y de manejar una red de personas destinada a cometer el delito de lavado de dinero, le podría corresponder una pena no menor a los 8 años de cárcel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba