Política

Testigos hunden a Julio Guzmán con los Gánster de la Política

Todos, en algún momento hemos escuchado ese término “Gánster de la Política” Esto se refiere a los partidos políticos o, mejor dicho, a los integrantes del mismo que han saboteado de alguna forma u otra las elecciones a su favor, para así lograr un puesto en el Congreso de la Republica. Ahora bien, dicho término se le aplica al Partido Morado, específicamente a Julio Guzmán, a quién se le acusa de haber usado la modalidad de “planillas fantasmas” para obtener un puesto en el Congreso; al igual que sucedió una vez con el partido Podemos Perú.

Dicho caso lo lleva la fiscal Sandra Castro puesto  que ella posee las pruebas y declaraciones de testigos que culpan a Guzmán, junto con José Luna Gálvez, y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en coordinación para inscribirse como partido.

Por otro lado, Guzmán defiende su puesto al declarar que el Partido Morado, al entregar planillas con algún espacio en blanco, estas eran devueltas para que ellos terminaran de llenarlas y así, entregarlas una vez más.

No obstante, durante su campaña en el año 2016, admite que realizó coordinaciones con funcionarios de los organismos electorales, como colaboradores del entorno; lo cual genera una confusión en ambos puntos, ya que por una parte niega rotundamente tales hechos, pero por otra, admite sus acciones de hace cuatro años.

La fiscal Castro mantiene reservado el caso, más declara tomar cartas en el asunto para hallar la solución más viable a esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba