Política

Le cerraron la boca al cardenal Pedro Barreto

Gran polémica se generó en todo el Perú tras conocerse que el cardenal Pedro Barreto estuvo reunido con el Presidente Pedro Castillo, ya que no fueron pocos lo que vieron en esa acción un intento de querer salvar al actual Gobierno.

Pero si la reunión entre Castillo y el cardenal Pedro Barreto había despertado todo tipo de dudas y suspicacias, todo fue para peor cuando el propio cardenal hizo declaraciones a la prensa adelantando que el Presidente haría un drástico cambio de rumbo.

Concretamente Pedro Barreto dijo que Castillo prepara «un cambio de rumbo radical” en su gobierno y tendrá “un nuevo gabinete (ministerial) y un premier que no dependa del partido Perú Libre o del entorno del propio presidente Castillo”.

Claro está que el cuestionado y polémico cardenal Pedro Barreto recibió durísimas respuestas a sus afirmaciones ya que desde varios sectores de la política peruana le respondieron en forma contundente y lo obligaron a llamarse a silencio.

César Combina (fujimorista) expresó: “No se dialoga con delincuentes, y usted señor Barreto sabe quiénes son los de Perú Libre, ¿o acaso no fue obispo de Huancayo? Usted ya es cómplice”. dijo el dirigente político.

Por su parte la excongresista Lourdes Alcorta afirmó que “el cura Barreto es el peor intermediario”. Dejando claro que la reunión con Pedro Castillo nunca debió hacer existido y que en definitiva no era el cardenal la persona justa con la que el Presidente debería haberse reunido.

Quien también se expresó fue el expremier Luis Solari  quien puso lo suyo: “El cardenal Barreto no puede ser vocero del Gobierno”.

También hubo otra voces que se alzaron desde la oposición y todas tienen una característica en común y es que se acusa al cardenal Pedro Barreto de querer salvar a Pedro Castillo.

De esta forma desde la oposición le cerraban la boca al cardenal Pedro Barreto quien optó por llamarse a silencio luego de las críticas recibidas por haber reunido con el Presidente Castillo.

Quizás la próxima vez que el cardenal Pedro Barreto quiera ayudar a los peruanos debería hacerlo desde otro lugar, y  otra manera y con humildad y en silencio y no actuando casi como un vocero de Pedro Castillo.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba