Política

Nuestra solidaridad con Karem Roca en este durísimo momento

Horas de desesperación y angustia está viviendo la ex secretaria de Palacio, Karem Roca ya que hace instantes fue detenida por la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

La detención preliminar por 7 días que pesa sobre Karem Roca incluye el allanamiento y la incautación de sus documentos y bienes.

Cabe mencionar que la detención de Karem Roca, y otras 9 personas, más se basa en una tesis de la Fiscalía que sostiene que hubo presuntos actos de corrupción relacionados con las contrataciones, por servicios de conferencias de Richard Swing.

Estas se habrían realizado entre proveedores y funcionarios del Ministerio de Cultura (MINCUL), quienes tuvieron contactos previos y acuerdos durante el período 2018 al 2020.

Es más que evidente que la detención de la ex secretaria de Palacio es totalmente arbitraria y da la sensación que los investigadores no tienen bien en claro hacia dónde ir, y de esta forma, por las dudas, detienen a 10 personas entre ellas a Karem Roca.

Y desde este lugar nos preguntamos ¿Acaso Karem Roca recomendó la contratación de Richard Cisneros? ¿Karem Roca lo terminó contratando? ¿Karem Roca puso la firma para hacer efectiva la mencionada contratación de Cisneros y los posteriores pagos al cantante? ¿Karem Roca es la amiga de Swing?

Es increíble como en este querido país pareciera que nadie está libre de caer preso, víctima de una cortina de humo orquestada por poderes siniestros, a los que mucho aluden, pero nadie se atreve a mencionar con nombre y apellido.

Basta con ver la imagen (que acompaña esta nota) del momento en que Karem Roca fuertemente custodiada y disfrazada, como si se tratara del enemigo número uno de la humanidad, es trasladada desde su domicilio hacia la cárcel para darnos cuenta que nos quieren vender “investigación y justicia” y cuando todo se trata de un “armany”.

Desde este lugar nos solidarizamos con Karem Roca y con todos aquellos que día tras día sufren el avasallamiento de sus libertades individuales en manos de poderosos que se creen con derecho a hacer cualquier cosa. Inclusive vengarse a cualquier precio.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba