Política

Padre de Maria Antonieta Alva se quebró y la arrastra al precipicio

La suerte de la Ministra de Economía, María Antonieta Alva estária echada tras las declaraciones de su padre, Jorge Alva Hurtado tras la presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que de este viernes.

Y es que Jorge Alva Hurtado tuvo que explicar cuál es su relación con la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería SRL, la cual tuvo un contrato con el Estado pese a estar prohibida.

El hombre reconoció que mantiene el 40% de las acciones de la mencionada empresa, que  logró ganar la buena pro de un servicio de consultoría con el Ministerio de Agricultura por S/1 millón 557 mil, cuando su hija ya había jurado al cargo de ministra.

De aquí en más todo lo que se diga o pueda escribir pasará a ser anecdótico, como lo expresado por Jorge Alva Hurtado en su cuenta de Twitter días pasado cuando dijo “me desvinculé de la empresa en el 2015”, pero sin embargo, ayer (ante la Comisión de Fiscalización del Congreso), precisó que solo renunció a la gerencia técnica y que mantiene sus acciones en  Hidroenergía Consultores.

En otro tramo de su declaración, Jorge Alva Hurtado habló sobre el contrato que hizo su empresa con el Estado, y admitió que este faltó a la Ley de Contrataciones del Estado y que  “no debió ser firmado”.

Tras las declaraciones de Jorge Alva Hurtado, que permitirán arrojar luz sobre la investigación que se está llevando a cabo, y que en su momento la justicia determinará las penas correspondientes, es evidente que María Antonieta Alva ya está con un pie fuera del Ministerio de Economías y Finanzas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba