Política

Último Momento: Martín Vizcarra se corrió del Congreso

Dicen que en los momentos difíciles y cuando más problemas un hombre tiene, es cuando se ve la verdadera personalidad de ese sujeto. Porque hay dos clases de sujetos, los que le hacen frente a los problemas o lo que por el contrario los eluden, creyendo fantasiosamente que esquivándolos, estos irán a desaparecer o resolverse por arte de magia.

Y esto es precisamente lo que parece estar haciendo el Presidente, Martín Vizcarra quien debía asistir al Congreso para responder sobre los audios que lo involucran en el caso del polémico “Richard Swing”, pero no lo hará.

En acto, que se puede calificar de cobardía mayúscula, Martín Vizcarra decidió viajar a Trujillo (La Libertad) para cumplir con una actividad oficial, y dejar con las ganas de escucharlo a los congresistas.

La polémica decisión del Presidente se da luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara la medida cautelar presentada por el Ejecutivo, lo que parece que fue mucho para Martín Vizcarra, quien se vio que se le venía la noche y decidió huir para otro lado más tranquilo. Tal vez con la esperanza que sus problemas desaparecerán.

Quien hará la defensa de Martín Vizcarra, ante la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, será su abogado, Roberto Pereira Chumbe quien ya se encuentra acreditado para asistir al Palacio Legislativo y hará todo los esfuerzos posibles intentar salvar al Presidente.

En la últimas horas del día jueves se conoció la noticia que daba cuenta que Martín Vizcarra cerraría la semana sin modificar su agenda, por lo que no asistiría al Congreso, y esto fue confirmado por el jefe del Gabinete, Walter Martos

“El presidente normalmente tiene una agenda que se programa la semana anterior y durante la semana sufren algunos cambios, pero para mañana está programado que vaya a ver todo lo que es el avance de la pandemia y activar algunos hospitales temporales en Trujillo”, manifestó Martos anoche en Canal N.

Es por lo menos curioso que el Presidente en estas instancias decida continuar con su agenda, como si acá no hubiera pasado nada. Lo que demuestra que no está dispuesto a enfrentar los problemas y deja que los demás, en este caso su abogado, intente resolverlos por él.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba